Director Nacional Programa Vinculación Institucional

Titular Comité De Socios De Nuevo Ingreso

Vocal del Consejo Directivo

Director Nacional de Vinculación Institucional

Dr. Isauro Emmanuel Rendón Oliva

AMQ 2021-2024

Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Caumatología.

Médico poblano, que cursó sus estudios básicos en la región mixteca del Estado, para posteriormente iniciar con su preparación en Medicina General en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), al culminar su preparación, inicia una etapa de trabajo profesional en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

Durante la etapa inicial del desarrollo de su profesión colaboró como médico forense en el Poder Judicial del Estado de Puebla; posteriormente tuvo la oportunidad de dirigir uno de los 10 cargos más importantes en las diferentes regiones de salud, al ser Jefe de Jurisdicción Sanitaria en la región de Acatlán de Osorio.

Fue en 2011, cuando tuvo la oportunidad de especializarse en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Caumatología en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Cuba, obteniendo uno de los mejores promedios en su área, además, se destacó por dirigir diferentes áreas de formación en administración hospitalaria como jefe de residentes del servicio, jefe de residentes del área quirúrgica, logrando ser jefe de residentes de su hospital cede, lugar que difícilmente se otorga a un extranjero en formación.

Uno de los logros más importantes, fue el premio de la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, por haber ganado el primer lugar en la jornada de residentes regional con el protocolo de tesis quirúrgica, motivo por el cual, lo nombran miembro adjunto, reconocido con esto por la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica en Europa y Latinoamérica, a su vez reconocimiento por la Confederación Internacional de Sociedades de Cirugía Plástica (ICOPLAST). Al término de su entrenamiento, por sus logros académicos, lo certifican dando reconocimiento mundial a sus estudios.

El Doctor está certificado por la Sociedad Cubana de Cirugía Plástica y Caumatología, avalado por la Federación Iberoamericana de Cirugía Plástica. Además, es miembro de la Federación Latinoamericana de Quemaduras, Miembro de la American Burn Association y Miembro del Colegio de Cirujanos Plásticos del Valle de México.

A su regreso a México, se integra al Servicio de Cirugía Reconstructiva y Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle, hoy Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado de Puebla; donde, por su destacada trayectoria, lo designan Jefe de Servicio de la Unidad, cargo que mantiene en la actualidad.

Ha participado como Asesor de Salud Municipal del Gobierno de Tepeaca 2011-2014 y del Gobierno de San Pedro Yeloixtlahuaca 2019-2021. Es miembro de la Asociación Mexicana de Quemaduras desde el 2016, apoyando como Director de Nuevo Ingreso a la misma Asociación entre los años 2018-2021, por su destacada colaboración, en octubre del 2021 lo designan Director Nacional de Vinculación Institucional de la Asociación Mexicana de Quemaduras, cargo que ocupa a la fecha.

Scroll al inicio